Defensa capitaliza debilidad de Gimnasia

Defensa y Justicia sacó provecho de que Gimnasia y Esgrima preservó a sus titulares y sumó el viernes su quinta victoria en cinco partidos entre ambos, al imponerse por 3-0 en La Plata, con tantos de Javier Yacuzzi, Mariano Barbieri y Julio Rodríguez.

El primer enfrentamiento entre Defensa y Justicia y Gimnasia en la máxima categoría, por la séptima fecha del torneo de Primera División de la Argentina, mantuvo la tónica de los cuatro cruces previos en el historial, todos en el ascenso, en los que también había resultado triunfador el equipo de Florencio Varela.

Pedro Troglio, entrenador del equipo local, preservó a la mayoría de los titulares pensando en los dos choques venideros ante Estudiantes, su clásico rival: el martes en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana y el próximo fin de semana por la octava fecha del certamen local.

Dentro de un trámite inicial parejo, Defensa y Justicia fue edificando su segunda victoria en el certamen porque fue más punzante en los últimos metros y efectivo al concretar la mayoría de las situaciones que generó.

"Fue una noche redonda, donde fuimos contundentes y estuvimos firmes en defensa, dos cosas que no veníamos haciendo", dijo Barbieri, autor del segundo gol. "Hoy nos salieron las cosas bien y tenemos que intentar repetirlo la fecha que viene para lograr regularidad."

La apertura del marcador llegó en la primera jugada de riesgo que generó Defensa, a los 18 minutos, en un centro bajo de Nicolás Bertocchi que pasó a espaldas de toda la defensa. Por el segundo palo entró solo Yacuzzi para empujar la pelota al gol.

A los 45, un tiro en el travesaño de parte de Washington Camacho anticipó lo que sucedería más tarde: a los 58, Barbieri concluyó una buena acción colectiva con un zurdazo de afuera del área que se clavó en el ángulo.

Así como Gimnasia estuvo cerca de descontar a los 60 en un tiro libre de Javier Mendoza que salvaron entre el arquero Fernando Pellegrino y el palo, seis minutos más tarde fue el ganador el que tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia cuando un intento de centro de Ciro Rius también pegó en el poste.

En el segundo minuto de descuento, Rodríguez estableció el 3-0 tras un yerro de Juan Pablo Pocholo en la última línea defensiva.

Fue la primera victoria de Defensa y Justicia luego de que consiguió su primer triunfo cinco fechas atrás, ante Banfield, también como visitante. Además, es la primera vez que finaliza con el arco invicto.

Gimnasia sufrió su segunda derrota consecutiva y acumula un éxito y tres empates.

La séptima fecha continuará el sábado con Tigre-Rosario Central, San Lorenzo-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Estudiantes e Independiente-Quilmes; el domingo jugarán Lanús-Banfield, Belgrano-Vélez Sarsfield, Boca Juniors-Racing Club y Arsenal-River Plate, y la acción concluirá el lunes con Newell's Old Boys-Olimpo.