Young finca triunfo de Yanquis sobre Rays

El primer logro crucial de Chris Young la noche del jueves fue estropearle un partido sin hit a Alex Cobb y salvar un poco la imagen de los Yanquis. Después se convirtió en el artífice de una sorprendente victoria.

Young consiguió un doble en la octava entrada para el primer imparable de Nueva York y conectó un bambinazo de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para que los Yanquis remontaran y ganaran increíblemente por 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

"Siento como si caminara en las nubes. No me acuerdo de nada para ser honesto con ustedes", declaró Young, a quien rodeaban sus compañeros que exhibían gran felicidad y después lo bañaron con una bebida deportiva naranja en la entrevista de televisión efectuada al término del partido.

"Sólo recuerdo que conecté la pelota y crucé el plato", apuntó.

El bateador emergente venezolano Martín Prado conectó un jonrón de dos carreras inmediatamente después de la salida de Cobb en la octava en tanto que los Yanquis ganaron dos de tres partidos de la serie al lograr una ofensiva de cuatro carreras por segunda noche consecutiva, las únicas veces que lo han conseguido en toda la campaña.

Young sacudió un vuelacercas al taponero Jake McGee cuando iba un out para sellar la victoria. Los Yanquis tienen pocas posibilidades de pasar a la postemporada; terminaron 5-4 en su penúltima tanda de partidos de local y se acercaron a cuatro juegos de Detroit por el segundo comodín de la Liga Americana cuando faltan 18 partidos por disputar. Tres equipos más se interponen entre los Yanquis y los Tigres.

El cubano Yunel Escobar conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para Tampa Bay.

Con su doble cuando iba un out, Young frustró el intento de Cobb de convertirse en el primer lanzador visitante que logra un partido sin hit en el Estadio de los Yanquis desde que Virgil Trucks lo logró en 1953 con los Tigres de Detroit.

El 11 de junio de 2003, seis lanzadores de los Astros de Houston compartieron el montículo en un partido sin hit disputado en el Bronx.

"Vaya. Creo que no se me pasa todavía", expresó Cobb.

El serpentinero derecho fue retirado del montículo después de que Young conectara un batazo en el que la pelota cayó entre los jardines derecho y central cuando efectuó su 102do lanzamiento.

Cobb, que terminó su actuación en una forma contrastante, y que ha tenido buenas intervenciones últimamente, recibió el aplauso de una multitud de 32.627 personas, entre estas el ex astro de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera.

"Fue difícil que se echara a perder (el partido sin hit) en ese momento", declaró Cobb, quien se sorprendió un poco de que lo sacaran del montículo.

"En ese momento todavía tenía impulso. Observé la pantalla de video y vi que el lanzamiento fue bastante decente, así que no lo tomé muy a pecho", apuntó.

En otros partidos de la Liga Americana, Cleveland 8, Minnesota 2, primer partido; Chicago (Medias Blancas) 1, Oakland 0; Cleveland 2, Minnesota 0, segundo partido; L.A. (Angelinos) 7, Texas 3 y Boston 6, Kansas City 3.

En la Liga Nacional, Cincinnati 1, San Luis 0; San Francisco 6, Arizona 2; Pittsburgh 4, Filadelfia 1; Washington 6, N.Y. (Mets) 2 y Milwaukee 4, Miami 2.