NY: Ocho encausados por fraude bursátil

Cuatro de ocho personas acusadas de un fraude con acciones de poco valor que estafó 290 millones de dólares a miles de inversionistas fueron instruidos de cargos el jueves tras una investigación de dos años.

Anthony Thompson, de 38 años y de Bethesda, Maryland; Jay Fung, de 40 años y de Delray Beach, Florida; Hanna Schmieder, de 39 años y de Los Ángeles, y Kenneth Oxsalida, de 59 años y de Sebring, Florida, se declararon inocentes ante el juez Roger Hayes en la corte suprema estatal de Manhattan.

Thompson, Fung y otro promotor bursátil enviaron grandes cantidades de correos electrónicos desde portales de internet que controlaban para promover acciones de menos de 1 dólar a inversionistas potenciales mientras trabajaban con otros en el plan en que supuestamente tomaron control de compañías pantalla, fusionaron empresas privadas y entonces se transfirieron a sí mismos millones de acciones e hicieron subir el precio de esos títulos, dijeron los fiscales.

Una vez que tenían el control de las acciones, dijeron los fiscales, los acusados enviaban comunicados de prensa en que promovían empresas como Xynergy Holdings Inc. y Mass Hysteria Entertainment Co., pero cobraron las acciones antes que se desplomaran.

Thompson, quien fue liberado bajo una fianza de 1 millón de dólares, llegó a un acuerdo en un caso vinculado con la Comisión de Bolsa y Valores en Florida en 2012.