Tormenta tropical Odile se aleja de México

La tormenta tropical Odile se fortaleció gradualmente mientras se alejaba erráticamente el jueves de la costa sur del Pacífico mexicano y los expertos pronostican que se convertirá en huracán, pero que también se alejará de tierra más de lo previsto.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Odile tenía vientos sostenidos de casi 96 kph (60 mph). Tenía su centro unos 420 kilómetros (260 millas) al suroeste de Lázaro Cárdenas, México, y se desplazaba sin rumbo fijo en dirección oeste-suroeste a 4 kph (2 mph).

El Centro dijo que la tormenta puede convertirse en huracán para el viernes y tomar un rumbo más al norte, pero se pronosticaba que permanecería bien alejada de tierra al menos el sábado.

Un aviso de tormenta tropical estaba en vigor desde Lázaro Cárdenas hasta Manzanillo y se pronosticaban peligrosas corrientes en la costa suroeste de México en aproximadamente 24 horas.

En el Atlántico, la depresión tropical número 6 se formó al oeste de las islas de Cabo Verde y pudiera convertirse en una tormenta tropical.

El Centro indicó que la tormenta tenía su centro unos 1.515 kilómetros (940 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 56 kph (35 mph) y se movía con rumbo noroeste a 24 kph (15 mph).