Proenza Schouler presenta mundo de contrastes

Los diseñadores Lázaro Hernández y Jack McCollough, el dúo conocido como Proenza Schouler, aman los contrastes.

El desfile de Proenza el miércoles incluyó su usual uso ingenioso de telas y texturas, especialmente cuero y tejidos, con piezas elegantes ultramodenas.

"Realmente nos atrae el cuero, en especial para la primavera, así que quisimos perforar el cuero y hacerlo casi transparente, como la transparencia del chifón", dijo Hernández en una entrevista entre bambalinas. Algunos de los diseños más impactantes fueron de un "crochet de cuero", como le llamaron, pero casi diáfano.

El dúo también usó pitón, en cinturones y en todo tipo de vestiduras, en varios colores: azul, negro y blanco, y más llamativamente naranja, en un abrigo. "Siempre nos gusta un poquito de animal, un poquito de algo salvaje", dijo McCollough.

El show comenzó con siluetas más reservadas, como vestidos de manga abotonados hasta el cuello, abrigos anchos y chaquetas con capucha. Mientras progresaba, las formas comenzaron a disolverse. Al final, los vestidos tenían largas flecos, como si fueran deconstruidos.

Hernández dijo que esta vez se inspiraron en "las ideas de la ropa deportiva clásica estadounidense".

"Tomamos esas ideas y las filtramos a través de nuestra visión", explicó, "así que al final son un poco más abstractas, supongo que un poco más retorcidas que los verdaderos clásicos".