Dominicana: buscan avión que no llegó a destino

Las autoridades dominicanas buscan un jet ejecutivo que nunca llegó a su destino en el aeropuerto de Punta Cana, en el extremo oriental del país, tras despegar de Santo Domingo, informó el jueves el instituto de aeronáutica civil.

Héctor Olivo, vocero de la institución, explicó a The Associated Press que la aeronave, un Hawker Siddele HS-125 con matrícula N600AE, despegó a las 22.42 (0242 GMT) del miércoles del aeropuerto Las Américas, en la capital, y poco después la torre de control perdió su rastro.

La aeronave tenía un plan de vuelo hacia Punta Cana, 200 kilómetros al este de Santo Domingo, pero nunca llegó a destino.

Olivo indicó que la aeronave no realizaba una ruta comercial y que las autoridades de seguridad aeroportuaria investigan la cantidad de personas que iban a bordo.

El instituto de aeronáutica civil informó a las agencias de seguridad para realizar la búsqueda. Olivo no descartó la posibilidad de que la aeronave hubiese sido usada para realizar algún ilícito.

En octubre de 2011 una aeronave fue sustraída de forma clandestina del aeropuerto La Isabela, en el norte de Santo Domingo, y días después fue hallada oculta en un bosque en el estado venezolano de Apure.