Chivas será puesto a prueba en Monterrey

La verdadera capacidad de Chivas para aspirar a los primeros planos y evitar el descenso será puesta a prueba este fin de semana cuando visite al Monterrey, en el partido más atractivo por la octava jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Chivas superó por 3-0 a la Universidad de Guadalajara el fin de semana pasado en un partido por la tercera fecha que había sido pospuesto y rompió una racha de cuatro partidos en fila sin triunfos.

La victoria dejó a Chivas con nueve puntos, en la décima posición de la clasificación general, y un poco más lejos de los últimos puestos en la zona del descenso.

Un triunfo ante Monterrey, que con 16 puntos comparte la cima del Apertura junto al América, confirmaría que el Guadalajara va en ascenso y que su triunfo de la semana pasada no fue sólo porque enfrentó al penúltimo de la tabla general.

"Va a ser una dura prueba, nosotros como ellos venimos de ganar y tenemos el ánimo muy bueno", dijo el volante del Guadalajara, Fernando Arce. "Queremos traernos el triunfo para seguir con esta línea, entrar en buena racha y enfilarnos a los primeros ocho de la tabla".

El partido será el sábado por la noche en el estadio Tecnológico de Monterrey, en el norte del país.

Otro equipo que será puesto a prueba el sábado es Cruz Azul, que ha ganado sólo uno de sus últimos tres choques y recibe al Toluca.

La "Máquina", que se ha visto afectada por las lesiones del portero Jesús Corona, los zagueros Francisco 'Maza' Rodríguez y el colombiano Luis Amaranto Perea, y su refuerzo Aníbal Zurdo, acumula nueve puntos y es undécima de la clasificación.

Toluca, con dos victorias en sus pasados tres partidos, tiene 11 unidades y es séptimo.

"Las ausencias no tienen por qué afectarnos porque tenemos un plantel completo y hay de dónde echar mano", dijo el entrenador de los celestes, Luis Fernando Tena. "No damos ventajas, hay buen plantel y nos alcanza".

También el sábado por la noche, América buscará retomar el paso ganador cuando visite a la desesperada Universidad de Guadalajara.

Después de sumar cinco triunfos en fila, las Águilas quitaron el pie del acelerador y vienen de empatar con Chiapas y perder con Pumas.

"El equipo se acostumbró a ganar y ahora que se perdió no tenemos por qué cambiar la mentalidad", dijo el volante Jesús Molina. "En casi la mitad del torneo, ahora el objetivo es ganar todos los partidos porque así nos lo habíamos planteado".

Para Pumas, el triunfo sobre América tranquilizó las aguas bajo el mando del nuevo timonel Guillermo Vázquez.

Vázquez asumió el cargo en la sexta fecha y aunque el triunfo fue bueno en lo anímico, los universitarios apenas tienen siete puntos y son 13ros de la clasificación.

"Ganar ese tipo de partidos (América) siempre será importante porque te quita presión, pero no nos podemos confiar", dijo el portero Alejandro Palacios. "Ese triunfo no significa nada porque no henos ganado nada, lo que no falta son puntos para estar en un mejor lugar. Sólo nos sirve en la confianza para encarar lo que viene".

En otros partidos: Querétaro-Puebla, Veracruz-Atlas, Santos-León, Pachuca-Tijuana, Chiapas-Morelia.