Shields neutraliza a Tigres y Reales blanquean 3-0

James Shields fue adquirido hace dos recesos de temporada para que lanzara en partidos como éste para Kansas City.

El serpentinero rindió frutos en el intento de los Reales para evitar la barrida en su serie más importante en años.

"No cualquiera se gana así nada más el mote de Big Game James (James Gran Juego)", dijo el piloto Ned Yost. "Este ha sido uno de los mayores encuentros".

Shields toleró dos imparables en siete entradas en otra magnífica actuación, y Kansas City ganó el miércoles en la noche 3-0 a Detroit para ponerse un juego de ventaja sobre los Tigres en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Detroit había ganado los primeros dos encuentros de la serie para empatar prácticamente el liderato en la división.

Ambos equipos disputarán una serie de tres partidos en Kansas City a partir del 19 de septiembre.

"Era definitivamente un partido que necesitábamos, claro, aunque según yo, desde este momento todos los encuentros son cruciales", expresó Shields.

"Nos propinaron dos severas derrotas ahí, en los últimos dos días, pero ahora estamos de plácemes y disfrutamos el momento", apuntó.

Shields (14-7) concedió un sencillo a Ian Kinsler al abrir la primera entrada. Sorprendió y sacó de out a Kinsler y después retiró a todos los bateadores que enfrentó hasta el siguiente sencillo de Detroit en el séptimo episodio.

Los Tigres pusieron dos jugadores en base en esa entrada, pero Shields superó el predicamento.

Kelvin Herrera trabajó la octava y Wade Davis terminó la novena para su tercer salvamento.

Rick Porcello (15-11) hizo un buen trabajo en el montículo para los Tigres, pero Kansas City consiguió dos anotaciones en la cuarta con sencillos productores del venezolano Salvador Pérez y Lorenzo Cain.

El venezolano Alcides Escobar agregó un elevado de sacrificio en la novena.

Shields fue adquirido en diciembre de 2012 en un canje en el que el principal prospecto Wil Myers fue enviado a Tampa Bay.

Myers ganó la temporada pasada los honores del Novato del Año, pero ahora Shields ha acercado a los reales a la postemporada por primera vez desde 1985.

"Lo único que he estado diciendo a los jugadores es que estén tranquilos y se diviertan", declaró Shields, quien jugó los playoffs con Tampa Bay en 2008, 2010 y 2011. "Para eso jugamos", apuntó.

Shields se quedó a dos outs de lograr el viernes la blanqueada en Nueva York, donde su equipo ganó 1-0 a los Yanquis, y los Tigres no tuvieron un mejor juego contra él.

El miércoles, Shields ponchó a ocho, dio una base por bolas y efectuó 98 lanzamientos.

Torii Hunter conectó y la pelota golpeó a Shields en la parte posterior de la pierna derecha en la primera entrada, pero el abridor de Kansas City logró continuar en el partido.

El inicio del encuentro estuvo demorado 42 minutos debido a la lluvia y en la cuarta entrada los aficionados buscaron refugio en el vestíbulo a causa de las precipitaciones, pero el partido no se detuvo para nada.

En otros encuentros de la Liga Americana, Baltimore 10, Boston 6; N.Y. (Yanquis) 8, Tampa Bay 5; Minnesota en Cleveland, pospuesto por lluvia; Toronto 11, Chicago (Cachorros) 1; L.A. (Angelinos) 8, Texas 1; Chicago (Medias Blancas) 2, Oakland 1, y Houston 5, Seattle 2.

En interligas, Toronto 11, Chicago (Cachorros) 1.

En la Liga Nacional, Atlanta 6, Washington 2; Pittsburgh 6, Filadelfia 3; N.Y. (Mets) 2, Colorado 0; Cincinnati 4, San Luis 2; Milwaukee 4, Miami 1; L.A. (Dodgers) 4, San Diego 0, y San Francisco 5, Arizona 0.