Cierran carretera en Nevada por inundaciones

Turistas y camioneros recibieron instrucciones el miércoles de prepararse para varios días más de desvíos alrededor de un tramo cerrado de la carretera Interestatal 15 en el sur de Nevada que se desplomó en pedazos a causa de intensas inundaciones repentinas.

Equipos trabajaban en las reparaciones de la autopista, al tiempo que el gobernador Brian Sandoval declaró el estado de emergencia el martes por la noche y envió a funcionarios para comenzar a estimar el costo de los daños, luego que una tormenta el lunes destruyese tramos de la importante carretera e inundó partes del condado Clark y una reservación india.

"Esperamos tener una carrilera en cada dirección abierta para el fin de semana", dijo la vocera el Departamento de Transporte de Nevada Julie Duewel.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que más de 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia cayeron en menos de dos horas en el área durante la que pudiera haber sido la tormenta más intensa en 30 años en el valle del río Muddy y Moapa, unos 80 kilómetros (50 millas) al nordeste de Las Vegas.

El repentino torrente de agua por las ramblas secas de Virgin River y Lake Mead también dañó una parte de una importante línea ferroviaria de carga de Union Pacific y causó una crecida tal en un río que un parque nacional de Utah fue cerrado brevemente.

La misma tormenta, causada por lluvias de temporada y los restos de la tormenta tropical Norbert, arrojó fuertes lluvias en el suroeste de Estados Unidos y estableció un récord de precipitación para un mismo día el lunes en Phoenix, Arizona.

Funcionarios de transporte dijeron que pudiera tomar semanas para reparar los daños en un tramo de la Interestatal 15 en el área de Moapa.