Degenkolb gana 17ma etapa de Vuelta

El alemán John Degenkolb se impuso en un sprint para ganar el miércoles la 17ma etapa de la Vuelta a España, en la que Alberto Contador conservó el maillot rojo de líder general a cuatro días del final de la competencia.

Degenkolb superó a sus compañeros de equipo y expertos en sprint como Michael Matthews y Fabian Cancellara en el tramo final para imponerse en la ruta de 190,7 kilómetros desde Oritugeira hasta La Coruña.

"Ha sido una victoria muy trabajada por el equipo", indicó el alemán. "Les puse a trabajar pronto para reducir la fuga y prácticamente me han llevado hasta la meta. Es cierto que al final me quedé solo, pero estoy contento por cómo he podido solucionar la etapa".

Esta fue la cuarta etapa que gana el competidor alemán del equipo Giant-Shimano en la Vuelta a España.

"Todos pusimos el resto en la etapa de hoy y estoy contento de haber logrado el triunfo", dijo Degenkolb. "Todos vieron hoy que hay muy buen espíritu en nuestro equipo".

Contador llegó entre el pelotón con sus principales contrincantes en la clasificación general, protegiendo su ventaja de más de un minuto y medio sobre Alejandro Valverde, mientras que Chris Froome está a un minuto 39 segundos.

"Va a ser realmente difícil vencer a Alberto", consideró Froome.

La etapa del jueves es un recorrido de 157 kilómetros desde La Estrada hasta Monte Castrove, un puerto de montaña categoría dos. El viernes habrá otra etapa de recorrido plano antes de la última fase de montaña, que se correrá el sábado. La prueba finaliza el domingo con una prueba contrarreloj en Santiago de Compostela.