Argentina: Montenegro y su familia son asaltados

El capitán de Independiente Rodolfo Montenegro fue asaltado junto a su esposa y sus tres hijos en Argentina.

"Pasamos una desgracia con suerte; fue un momento complicado", declaró Montenegro a la prensa tras ese asalto ocurrido en la madrugada del martes y en el que tanto el ex enlace del América de México como su familia salieron ilesos.

Todo empezó cuando Montenegro y su familia circulaban en su automóvil por una autopista en Morón, ciudad vecina a Buenos Aires, y otro vehículo con tres desconocidos los interceptó, destaca el deportivo Olé del miércoles.

Los asaltantes obligaron a todos ellos a dirigirse al domicilio de Montenegro, quien en ese lugar les entrego dinero y otras pertenencias, según coincidentes versiones periodísticas.

"Solo voy a decir que nos trataron bien, con respeto", dijo a la prensa el "Rolfi" Montenegro, quien rehusó dar detalles del asalto y que ni siquiera hizo la denuncia a la policía, quizás por temor a alguna represalia. El departamento de prensa de la policía indicó que al no tener una denuncia está investigando el caso de "oficio", o sea por las versiones que le llegan.

Varias personas relacionadas con el mundo del fútbol fueron asaltadas en los últimos meses en Argentina, entre ellas el defensor del Inter de Italia, Javier Zanetti, a quien le robaron su camioneta, y el padre del atacante de Juventus Carlos Tevez, quien fue secuestrado y liberado unas ocho horas después en buen estado de salud y tras el pago de un rescate.

Según coincidentes encuestas de entidades privadas, la inseguridad es la mayor preocupación de los argentinos, por encima de los vaivenes económicos.