Un fuerte sismo sacude el este de Indonesia

Un fuerte seísmo sacudió el miércoles la costa de Sulawesi, en el este de Indonesia, sembrando el pánico entre los residentes, aunque en un primer momento no había noticias de daños o heridos. No había riesgo de tsunami, según las autoridades.

El terremoto de 6,5 se produjo a una profundidad de 22,5 kilómetros (13 millas) y tuvo su epicentro unos 122 kilómetros (76 millas) al sureste de Mondayang, una localidad en el norte de Sulawesi, según el Sondeo Geológico de Estados Unidos.

El terremoto no tenía potencial para provocar un tsunami, indicó Subagyo, de la agencia meteorológica y geofísica de Indonesia y que como muchos indonesios, utiliza sólo un nombre.

El temblor se hizo sentir en Manado, capital de la provincia de Sulawesi Norte, y la agencia nacional de gestión de desastres dijo que los vecinos habían salido a las calles en pánico.

Indonesia, el archipiélago más grande del mundo, es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de fallas y volcanes en la cuenca Pacífica.

En 2004, un gran terremoto junto a la isla de Sumatra provocó un tsunami que mató a 230.000 personas en una docena de países. La mayoría de los muertos se produjeron en la provincia sumatra de Aceh.