Tres muertos en accidente vial en Nueva Jersey

Una mujer embarazada y un niño están entre tres personas que perecieron en un accidente de una camioneta deportiva en el norte de Nueva Jersey, en el que también hubo seis heridos, informaron el domingo las autoridades.

El accidente ocurrió el sábado por la noche en la carretera 15 cerca de una intersección en el municipio Jefferson. Los investigadores dijeron que el vehículo abandonó repentinamente la vía antes de volcarse, y varios pasajeros salieron despedidos.

Lucila Colón, de 62 años, y Tevia Booth, de 11, fallecieron en el lugar, mientras que Julissa Colón, de 36 años, murió después en un hospital, dijeron fiscales del condado Morris. Julissa Colón tenía cinco meses de embarazo y el feto no sobrevivió.

Elizabeth Echevarría, hermana de Colón, le dijo al periódico The Star-Ledger, de Newark, que los tres fallecidos eran de una misma familia. Lucila Colón era la madrina de Booth, agregó.

El conductor del vehículo, Luis Torres, de 37 años y residente de Jersey City, está detenido y se le fijó una fianza de 750.000 dólares. Torres fue acusado de tres cargos de homicidio imprudencial con agravantes y homicidio vehicular, además de cinco cargos de agresión con un vehículo.

La policía del municipio Jefferson dice que Torres declaró que él y los pasajeros habían asistido a una reunión familiar ese día en el condado Sussex y regresaban a casa cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades dicen que Torres reconoció que había estado bebiendo cerveza la mayor parte del día y que estaba tratando de rebasar a otro vehículo cuando perdió el control de la camioneta. Hasta el momento se desconocía si ya tenía un abogado.

Torres y el resto de los pasajeros, todos residentes de Jersey City y cuyas edades oscilaban entre los cinco y los 40 años, sufrieron lesiones de moderadas a graves.