Mueren 4 niños por incendio en Chicago

Cuatro niños murieron cuando un incendio ascendió por unas escaleras de un edificio de apartamentos en un extremo del Lado Sur de Chicago, atrapándolos en sus recámaras y obligando a su madre y al novio de ésta a saltar desde un tercer piso, informaron los bomberos.

La niña de mayor edad, Carlisa Coleman, de 15 años, fue hallada encima de uno de los chicos más pequeños dentro de un armario.

"Parece que intentaba proteger al niño más joven", dijo Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago.

Los nombres de los otros eran Carlvon Cark, de 13 años, Shamaron Coleman, de 11, y Erena Smith, de 7, informó la Oficina Forense del Condado Cook. Dos de ellos fueron hallados en una recámara.

El fuego comenzó poco después de las 3 a.m. dentro de un apartamento del segundo piso en el edificio de 18 unidades ubicado en el vecindario Roseland, lo que provocó que decenas de residentes huyeran a un callejón junto con sus hijos y mascotas. Mientras corrían hacia la fachada de la construcción, algunos vecinos vieron a la mujer y al hombre saltar desde una ventana.

Darlene Jones, de 31 años, que vivía en el segundo piso, dijo que su perro Toto la despertó con ladridos incesantes. Indicó que abrió la puerta de su departamento y pudo ver humo y llamas en el apartamento ubicado frente al corredor. Entonces cerró su puerta y corrió por la escalera trasera junto con su hija de 12 años, pero primero ascendió al tercer piso para golpear la puerta de la familia que vivía allí.

Jones señaló que podía escuchar a la mujer en el interior que gritaba: "¡Es en el vestíbulo! ¡Es en el vestíbulo! ¡Es en el vestíbulo!".