Sao Paulo, en zona de descenso, gana a Fluminense

El Sao Paulo derrotó el domingo 2-1 al campeón defensor Fluminense y puso fin a una racha de 12 partidos sin victoria en la liga brasileña de fútbol, en la que Cruzeiro se ha posicionado en el liderato de la tabla general.

El ex delantero de la selección brasileña Luis Fabiano y el defensor Reinaldo anotaron en la primera mitad para darle a Sao Paulo su primer triunfo desde la segunda fecha.

El resultado no le alcanza todavía al seis veces campeón nacional para escapar del umbral de descenso y está tres puntos debajo de quienes están salvados.

Fluminense, cuyo único gol fue obra del sustituto Eduardo en tiempo de compensación, se ha acercado a la zona de peligro debido a la derrota, su octava en 16 encuentros.

Cruzeiro se apoderó del liderato del torneo con su victoria del sábado por 2-0 sobre Ponte Preta y aventaja a Botafogo, del holandés Clarence Seedorf, que perdió el domingo 2-0 ante Atlético Paranaense.

El sábado, la nueva sensación, Gabriel, al que llaman el sucesor de Neymar, anotó su segundo gol en la liga en la victoria por 2-0 del Santos sobre Vitoria.

El delantero peruano Paolo Guerrero anotó el domingo en el empate 1-1 de Corinthians con Vasco da Gama, en tanto que el mediocampista argentino Jesús Datolo logró el gol con el que Atlético Mineiro en remontada venció 2-1 a Portuguesa.

Botafogo acumula 29 puntos, uno más que Gremio de Hernán Barcos, que derrotó el sábado 1-0 a Flamengo en el Estadio Nacional en Brasilia para su cuarta victoria consecutiva.

El defensor Para de Gremio anotó con un tiro libre a comienzos del encuentro.

El campeón mundial de clubes, Corinthians, descendió al quinto puesto en la tabla general tras su empate 1-1 con Vasco en Brasilia. Guerrero abrió el marcador en el primer tiempo y el delantero André consiguió la igualada en el segundo para Vasco.

En el medio tiempo, la policía roció líquido de pimienta para separar a los aficionados rijosos de ambos clubes, que reñían en las gradas. No se informó de heridos en el incidente.

También el sábado, Coritiba, sexto en la tabla, cayó 2-1 ante Criciuma para ampliar su racha sin victoria a cuatro partidos. El club derrotado no ha podido contar con su mediocampista Alex, que está lesionado y perteneció al Fenerbahce,