México ampliará línea de crédito a Cuba

El canciller de México, José Antonio Meade, anunció el lunes que su país aumentó el crédito a la isla y ratificó el interés por Cuba de los empresarios mexicanos en un momento en que la isla busca atraer la inversión extranjera para darle oxígeno a una economía con dificultades.

"Empezamos a tener muestras de interés cada vez mayor de una participación de México en Cuba que se materializó recientemente en una visita empresarial importante" expresó Meade.

El canciller mexicano que llegó en la mañana del lunes a Cuba, impartió una conferencia "magistral" a estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de la isla a la que fue invitada la prensa acreditada en el país. Por la parte cubana estuvieron presentes Rogelio Sierra, vicecanciller cubano e Isabel Allende, decana del Instituto de Relaciones Internacional.

Meade anunció además que "se amplió la línea de crédito que teníamos para dar apoyo en comercio con Cuba", pero no dio cifras concretas.

El viaje de Meade se realiza unos meses después de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto asistió en la isla a la cumbre de la CELAC en enero pasado, y con el fin de dar un nuevo impulso a los vínculos entre los dos países.

Las relaciones entre México y Cuba enfrentaron una década de enfriamiento con los anteriores gobiernos del conservador Partido Acción Nacional.