Sie7e huye de las canciones de relleno con "Relax"

Sie7e no cree en las canciones de relleno. De hecho, el martes lanzará solo unas pocas que consideró las mejores de su nuevo repertorio en vez de llenar un disco con música que no le convencía.

"Es la primera vez que escribo mucho para un álbum, escribí más de 40 y elegimos siete", dijo el cantautor puertorriqueño en una entrevista telefónica reciente desde Miami sobre su EP "Relax", disponible en formato físico y digital. "Yo no pongo canciones de relleno, cada canción es como si fuera un hijo, no las quiero malgastar ni desperdiciar, entonces pusimos poquitas canciones pero muy bien escogidas".

Para el disco, editado por Warner Music, Sie7e contó con la colaboración de los productores Dave Marrero, Philip y Shane Lawrence y Jean-Yves Ducornet, con quienes logró "un ambiente libre de egos".

"Se nota que nos tomamos nuestro tiempo para que quedara bien", expresó el músico ganador del Latin Grammy. "De los mejores cumplidos que me han dicho... es algo tan sencillo como 'me di cuenta que estabas sonriendo cuando cantabas'''.

El EP cuenta con los temas "Relax" (el cantante dice que en la vida hay que estar relajado siempre para poder enfrentar mejor los problemas), "Todo el mundo quiere ir al cielo", "Loco y ready", "A prueba de amor", "Por toda la vida", "So What" (en su versión normal y con un remix) y "Tocando el cielo".

En el video de este último tema aparece su esposa, Jessica "Sügü" Rodríguez, con quien ya había grabado el clip de su éxito de 2011 "Tengo tu Love".

Sie7e dijo que aunque hicieron el video de una manera muy cuidada, no pudieron evitar que su hijo menor, Jai, se sonrojara cuando los vio en plena acción en el set.

"Se nos olvida que el chico iba a llegar a encontrarse a mamá y a papá dándose besos", relató el cantante entre risas. "Lo que nos dijo fue muy lindo, fue casi a regañar a su mamá, le dijo '¡mamá eso está muy sexy!'''.

Sie7e y su esposa se han mantenido unidos por 20 años en los que han acuñado una frase, "te todo", que forma parte de "Tocando el cielo".

"Te todo es te amo, te quiero, te adoro, te necesito, te perdono, te todo", dijo sobre la idea que resume la canción que habla de los buenos y los malos momentos que forman parte de una relación profunda.

"Yo siento que tengo la relación que tengo con Jessica, con Sügü, porque hemos atravesado el infierno juntos, porque hemos pasado malos momentos como pareja ... y cuando sobrellevamos cada uno de estos problemas, cuando regresamos otra vez a un buen momento, estamos más sólidos que antes".