Fernández se reunirá con el papa el 20 septiembre

La presidenta Cristina Fernández mantendrá el 20 de septiembre un almuerzo privado con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, informó el lunes el gobierno argentino.

La mandataria fue invitada por el papa, anunció el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli.

El funcionario dijo que "obviamente" la presidenta va a concurrir al almuerzo y que luego de su visita al Vaticano se trasladará a Nueva York para participar en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzará el 24 de septiembre.

"Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí, o al menos más cerca que desde Buenos Aires. Para mí sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20", dijo el pontífice en su invitación fechada el 4 de septiembre y en la que se dirigió a la mandataria con un "Cristina". La misiva fue difundida por la Secretaría General de la presidencia.

Francisco también señaló que los últimos días fueron "muy movidos" en su agenda debido entre otras cosas al "partido interreligioso por la paz" y se despidió pidiéndole a la mandataria que "no se olvide" de rezar por él.

La presidencia también informó que Fernández llegará a Roma el 19 de septiembre y que el 21, un día después de su encuentro con el papa, se trasladará a Nueva York donde el día 22 se reunirá con representantes de la Confederación Sindical Internacional y de la Confederación Sindical de las Américas, entre otras asociaciones gremiales.

El 23 de septiembre la presidenta mantendrá encuentros con empresarios y representantes de sectores financieros y económicos, que no fueron identificados, y los días 24 y 25 participará en la asamblea de la ONU con una disertación y también "en el debate de alto nivel sobre combatientes terroristas extranjeros que encabeza el presidente Barack Obama" en el Consejo de Seguridad, dijo el comunicado oficial.