Dolphins dominan 2da mitad y vencen a Patriots

Joe Philbin prefiere los mensajes simples. Ni siquiera el estar abajo por 10 puntos ante Nueva Inglaterra al medio tiempo del primer juego de la temporada hizo que el coach de Miami cambiara de parecer.

"Las jugadas están ahí", fue lo único que dijo Philbin.

Repetidamente, su equipo demostró que había recibido el mensaje.

Knowshon Moreno corrió para 134 yardas y un gran touchdown en el cuarto final, Ryan Tannehill lanzó para dos anotaciones y los Dolphins dominaron a Nueva Inglaterra después del descanso para imponerse el domingo sorpresivamente el domingo por 33-20. Los Dolphins superaron 23-0 a Nueva Inglaterra en el marcador y 222-67 en yardas durante la segunda mitad.

"Sabíamos lo que nos estaba matando", dijo el receptor de los Dolphins, Mike Wallace. "Nosotros mismos".

Una vez que Miami dejó de vencer a Miami, Nueva Inglaterra no tuvo respuestas. Los Patriots perdieron su partido inaugural por primera vez desde 2003, y no están al menos empatados en la cima del Este de la Conferencia Americana por primera ocasión desde la semana 3 de 2012.

"Nos anularon a todos en la segunda mitad", dijo el quarterback de los Patriots, Tom Brady.

Brady consiguió un pase de touchdown a Rob Gronkowski y Shane Vereen anotó por tierra por Nueva Inglaterra, que sufrió un declive poco característico. La última vez que los Patriots fueron superados por al menos 23 puntos en la segunda mitad fue el 30 de noviembre de 2008 ante Pittsburgh --hace 94 partidos.

"Necesitamos hacer un mejor trabajo que el de hoy", dijo el entrenador de los Patriots, Bill Belichick. "Así de sencillo".

Moreno tiene ahora 358 yardas por tierra en sus últimos dos enfrentamientos de campaña regular ante Nueva Inglaterra, luego de ganar 224 en la derrota de Denver ante los Patriots la campaña anterior.

Intenta olvidar aquel partido. Seguro recordará el duelo dominical.

"¿Vieron a este tipo?" se preguntó el center de los Dolphins, Samson Satele, uno de cinco nuevos titulares en la línea ofensiva de Miami. "Es un tipo loco. Le das una pequeña grieta y se escurre".

Moreno corrió para 91 yardas tras el descanso. Los Patriots sólo para 28.

"Un gran juego redondo", resumió Moreno.

También el domingo, Matt Ryan tuvo otra actuación impresionante con los Falcons de Atlanta.

De hecho, es quizás la mejor hasta el momento.

Pasando para un récord de la franquicia de 448 yardas y demostrando su movilidad rara vez utilizada para mantener vivas las jugadas, Ryan lideró a los Falcons a un triunfo de 37-34 en tiempo extra sobre los Saints de Nueva Orleáns en otro memorable duelo entre los rivales del Sur de la Conferencia Nacional.

Matt Bryant conectó el gol de campo de 51 yardas del empate en la última jugada del tiempo regular, y ganó el partido inaugural al acertar de 52 yardas luego de que los Santos perdieran el balón en la segunda jugada del tiempo extra.

Pero los reflectores son para Ryan, quien completó 31 de 43 intentos para tres touchdowns, y rompió la marca previa del equipo de 431 yardas de Chris Chandler en 2001.

"Ha jugado muchos partidos y nos ha dado grandes jugadas", dijo el coach Mike Smith. "Pero me impresionó su habilidad para extender algunas jugadas moviéndose en el bolsillo. Y estuvo muy, muy certero. Cuando tienes (568 yardas) de ofensiva total y 448 por aire, tu quarterback está jugando bien".

Además, Ryan también rompió la marca de la franquicia de pases de touchdown. Llegó a 156, superando el récord de 154 de Steve Bartkowski.

Los Falcons vencieron a Nueva Orleans por apenas la cuarta vez en sus últimos 17 enfrentamientos.

"Es un buen inicio", dijo Ryan. "Pero es una larga temporada".

Ambos equipos se combinaron para 17 puntos en los últimos 2:50 minutos del cuarto periodo. Los Saints tuvieron la primera posesión del tiempo extra, pero William Moore forzó el fumble de Marques Colston tras una recepción por el centro del campo.

El juego no desentonó con la serie divisional en donde nueve de los últimos 12 partidos han sido decididos por ocho puntos o menos.

"Es un partido difícil de perder", dijo el coach de los Saints, Sean Payton. "De vez en cuando te encuentras en estos juegos donde el marcador va de un lado al otro. El mínimo detalle, especialmente en tiempo extra, magnifica al error más pequeño".

En otros resultados de la jornada: Steelers 30, Browns 27; Vikings 34, Rams 6; Eagles 34, Jaguars 17; Jets 19, Raiders 14; Bengals 23, Ravens 16; Bills 23, Bears 20; Texans 17, Redskins 6; Titans 26, Chiefs 6; Panthers 20, Buccaneers 14; 49ers 28, Cowboys 17, y Broncos 31, Colts 24.