Deportivo Cali vence 1-0 al local Aguilas Doradas

El defensor Juan David Cabezas anotó el domingo el gol del éxito 1-0 de Deportivo Cali ante el local Aguilas Doradas de Pereira, y su equipo recuperó el comando en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Cabezas venció al arquero argentino Osvaldo Ramón Cabral a los 42 minutos y Cali, con 17 puntos, desplazó de la punta al Independiente Medellín.

Por su parte, el volante Sherman Cárdenas convirtió el tanto con el que Atlético Nacional rescató un sufrido empate 2-2 contra Chicó de Tunja en otro choque de la octava jornada.

Cárdenas marcó a los 61 minutos, un minuto después que el delantero Juan David Pérez puso adelante a Chicó.

El mediocampista Francisco Rodríguez obtuvo el primer tanto de Chicó a los siete minutos y el defensor Elkin Calle marcó para Nacional a los 42.

La Equidad, en otro duelo, interrumpió una serie de siete derrotas en línea y alcanzó su primer punto al igualar 0-0 fuera de casa con Deportivo Pasto.

Atlético Junior de Barranquilla, luego de una pausa prolongada a consecuencia de una tormenta eléctrica, perdió 1-0 en su estadio con Alianza Petrolera y con ocho puntos ocupa un lugar secundario.

El delantero Dairon Asprilla hizo el tanto de Alianza a los 32 minutos.

Medellín ganó 3-2 al anfitrión Fortaleza el sábado, Santa Fe de Bogotá masacró 5-0 al visitante Deportes Tolima de Ibagué, Atlético Huila de Neiva venció 1-0 a Millonarios de Bogotá, Patriotas de Tunja superó por el mismo resultado a Uniatónoma de Barranquilla y Once Caldas se deshizo 2-1 de Envigado.

Cali comanda la tabla con 17 puntos; Medellín lo sigue con 16; Once Caldas tiene 15; Santa Fe y Patriotas 14; Chicó, Aguilas Doradas, Alianza Petrolera y Deportes Tolima figuran con 13; Envigado 11; Atlético Nacional 10; Millonarios nueve; Huila, Atlético Junior y Pasto ocho; Uniautónoma y Fortaleza cinco, y La Equidad cierra la tabla con un punto.

La novena fecha comenzará el viernes con el juego Envigado-Aguilas Doradas; seguirá el sábado con La Equidad-Fortaleza, Deportivo Pasto-Deportivo Cali, Santa Fe- Millonarios y Atlético Nacional-Medellín, y terminara el domingo con Chicó-Patriotas, Once Caldas-Alianza Petrolera, Atlético Huila-Deportes Tolima y Atlético Junior-Uniautónoma.