Con 2 de Fierro, Chivas logra importante victoria

Carlos Fierro entró como suplente para anotar dos goles en poco más de 10 minutos y Chivas rompió una mala racha el domingo, al conseguir un importante triunfo de 3-0 sobre la Universidad de Guadalajara, en un choque pendiente por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

El zaguero Néstor Vidrio abrió el marcador a los 45 minutos y Fierro, quien ingresó al partido a los 70, le dio rumbo definitivo al partido con sus tantos a los 74 y 85.

Fueron los dos primeros goles de la temporada para Fierro, quien fue campeón mundial Sub17 en el 2011, pero en Chivas perdió la titularidad desde que llegó el argentino Carlos Bustos a la dirección técnica para esta campaña.

Con la victoria, Chivas rompió una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar esta temporada y ahora tiene nueve puntos para ubicarse décimo de la clasificación.

El resultado tiene más valor en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, porque el Guadalajara se alejó a cuatro puntos de Puebla, que es penúltimo, y dejó a la Universidad de Guadalajara en el sótano.

En la general, los "Leones Negros" se quedaron con cinco unidades y son penúltimos.

Chivas se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Carlos Salcido desvió una pelota que le cayó a Vidrio, quien aprovechó una falla en la marcación de los "Leones Negros" para rematar de cabeza solo a la altura del área chica a los 45 minutos.

Antes del tanto de Vidrio, Chivas había tenido la oportunidad más clara de la primera parte a los 22 minutos, cuando Omar Bravo conectó un potente disparo dentro del área que fue desviado sobre la línea de gol por el portero Humberto Hernández.

En la segunda parte, el argentino Andrés Ríos tuvo una gran oportunidad que el portero Antonio Rodríguez desvió para evitar el tanto de la igualada de los "Leones Negros".

Chivas aumentó su ventaja en otra jugada de tiro de esquina, ahora por el costado derecho, en la que el balón se paseó entre varios jugadores por el área y le quedó cómodo a Fierro, quien de frente a la portería convirtió con un tiro raso al poste derecho.

Poco después, Fierro recibió un pase por derecha y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero Hernández.