Tormenta tropical Fernand se dirige a México

La tormenta tropical Fernand se formó el domingo frente a las costas del estado mexicano de Veracruz, al cual se espera llegue el lunes en la madrugada.

Las intensas lluvias y vientos provocaron algunos apagones e inundaciones de calles en la ciudad del mismo nombre. Varios árboles se desplomaron.

El meteoro tiene vientos de al menos 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. En la noche se encontraba a unos 10 kilómetros (cinco millas) de las costas veracruzanas en el Golfo de México y se desplazaba en dirección oeste a una velocidad de 15 kph (nueve mph).

El gobierno de Veracruz le recomendó a los 7,7 millones de habitantes del estado que permanezcan en sus casas, y el gobernador Javier Duarte ordenó suspender las clases en todos los municipios para proteger a los niños.

Se espera que la tormenta arroje de 101 a 203 milímetros (cuatro a ocho pulgadas) de lluvia sobre varios estados. Está en vigor una advertencia de tormenta tropical desde la ciudad de Veracruz hacia el norte hasta Barra de Nautla.