Horschel se queda con el BMW Championship

Billy Horschel cedió el liderato, luego lo recuperó, y al final terminó con una victoria por dos golpes sobre Bubba Watson en el BMW Championship.

Horschel firmó tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, para terminar 14 abajo, con 266 totales. Se enfila al Tour Championship de la próxima semana como segundo en la tabla de puntos, lo que significa que un triunfo ahí le daría la FedEx Cup y un bono de 10 millones de dólares.

Watson terminó el día con 66 golpes, pero nunca se acercó a menos de dos impactos.

Ryan Palmer se repuso de una desventaja de tres golpes al comenzar el día y estaba empatado con Horschel luego de 11 hoyos, pero su doble bogey en el 13 lo colocó a tres impactos de distancia. Sin embargo, su empate en cuarto sitio lo catapultó dentro de los mejores 30 del campeonato.

El hecho de que hubiera perdido la ventaja de tres golpes generó preocupaciones sobre una nueva debacle de Horschel, quien la semana anterior falló un tiro en el último hoyo y no pudo forzar a un desempate.

"Después de lo que pasó la semana pasada, muchos en Twitter me decían que era un fiasco y que no soportaba la presión", dijo Horschel. "No soy así. Sólo hice un mal swing en un momento inoportuno. Comenzar hoy con una ventaja de tres golpes y ganar fue muy importante para mí".

El español Sergio Garcia estaba a dos golpes de distancia antes de iniciar el recorrido al hoyo 17, un par cinco, pero un triple bogey lo dejó ubicado en un empate en el cuarto puesto.

El argentino Ángel Cabrera tuvo una gran ronda de 65 golpes, para un acumulado de 274, seis bajo par. El colombiano Camilo Villegas firmó un 67, para un total de 276 impactos, cuatro bajo par.