México y Chile empatan sin goles en California

GuIllermo Ochoa siguió mostrando la agilidad felina que sorprendió en el Mundial, al realizar dos atajadas brillantes que preservaron el sábado el empate sin goles entre México y Chile en un partido amistoso.

Ante 67.175 espectadores que atestaron el Levi's Stadium, la nueva casa de los 49ers de San Francisco, se enfrentaron dos selecciones eliminadas en los octavos de final de la reciente Copa del Mundo.

México cayó 2-1 ante Holanda y Chile sucumbió en penales ante Brasil.

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, mantuvo intacto su plantel mundialista para el duelo. Por su parte, el estratega mexicano Miguel Herrera dio a Miguel Ángel Herrera y Oswaldo Alanís su primera oportunidad de jugar de inicio con la selección, en el comienzo del nuevo proceso mundialista.

Con todo, 10 jugadores que participaron en Brasil formaron parte del plantel mexicano.

Chile se lanzó al ataque en la primera parte, y Ochoa se lanzó en forma acrobática para desviar un tiro de Arturo Vidal.

Otra estirada de Ochoa envió por un lado un disparo de Alexis Sánchez.

"Chile propuso alta presión desde el primer minuto. En el primer tiempo fue amplio dominador del encuentro", dijo Sampaoli en la conferencia de prensa posterior al partido. "En el segundo tiempo fue prácticamente lo mismo, cuando México no generó prácticamente al frente, sino hasta los 25 o 30 minutos".

A partir de ese momento, el "Tri" comenzó a generar más fútbol adelante, apoyado por una mayoría abrumadora del público. Y el cuadro mexicano estuvo más cerca de ganar entonces.

Tuvo dos oportunidades claras en un lapso de dos minutos del segundo tiempo.

A los 65, Giovani Dos Santos escapó en un mano a mano frente al arquero Claudio Bravo, pero apresuró su disparo, que se fue por encima del horizontal.

Oribe Peralta condujo el balón por derecha y envió un pase a Javier Orozco, quien no pudo hacer buen contacto a los 67.

"Fueron dos rivales que propusieron un partido amistoso de alta intensidad", sintetizó Sampaoli.