Casey y Wenger anotan en triunfo de Union

Conor Casey y Andrew Wenger anotaron sendos tantos en el primer tiempo, para que el Union de Filadelfia consiguiera el sábado un valioso triunfo por 2-0 sobre Toronto en la MLS.

En otro partido, los Red Bulls de Nueva York superaron 2-1 al Sporting Kansas City; los Whitecaps de Vancouver empataron 0-0 con el DC United; el Real Salt Lake derrotó 2-1 a Dallas, y el Dynamo de Houston se impuso 3-2 al Impact de Montreal.

Filadelfia doblegó a Toronto por segunda vez en tres días, y Casey anotó en ambos cotejos. El Union sólo ha sufrido una derrota en sus últimos nueve encuentros, por cinco triunfos y tres empates.

El Union, que estaba empatado con Toronto en puntos, llegó a 36, y comparte con Nueva Inglaterra el segundo puesto de la Conferencia del Este.

Toronto, en cambio, ha perdido tres duelos consecutivos y no conoce la victoria en sus últimos cinco encuentros. Está en el quinto sitio de la conferencia

Fue el primer partido como local para el nuevo técnico de Toronto, Greg Vanney, quien reemplazó el domingo a Ryan Nelsen.

Los Whitecaps se quedaron sin anotar goles por cuarto encuentro seguido. Son sextos de la Conferencia del Oeste, con 34 puntos.

El United, pese al deslucido empate, sigue liderando el Este, con 47 unidades.

El Real Salt Lake se afianzó como tercero en el Oeste, gracias a un cabezazo del costarricense Álvaro Saborío que rompió el empate a los 71 minutos.

Saborío ingresó como sustituto a los 76 minutos y remató el corner. Disputó su primer encuentro tras 188 días de ausencia por una lesión en un pie.

Robbie Findley abrió el marcador por el conjunto de Utah a los 31 minutos, pero Michel empató por Dallas a los 62.

Real Salt Lake tiene 46 puntos y Dallas es cuarto con 42.

En Harrison, Nueva Jersey, Bradley Wright-Phillips anotó su 21er gol de la campaña, para ser líder anotador de la liga, y los Red Bulls se impusieron.

Wright-Phillips anotó mediante un penal a los 11 minutos, luego que Matt Besler le cometió una falta. El francés Thierry Henry hizo el 2-0 a los 52 minutos, mediante un tiro con mucho efecto desde un rincón del área.

Dominic Dwyer marcó dos minutos después por Kansas City.

Los Red Bulls son cuartos en el Este, con 34 unidades, mientras que Kansas City siguió en el segundo puesto, con 36.

En un duelo entre dos de los peores equipos de esta misma conferencia, el Dynamo sacó la mejor parte.

Gilles Barnes anotó dos goles, a los 30 y a los 62 minutos. Ricardo Clark hizo el otro tanto de Houston, a los 65.

Por Montreal anotaron Dilly Duka y el argentino Ignacio Piatti, a los 40 y 55.

Houston es antepenúltimo del Este, con 31 puntos. Montreal, en una campaña bochornosa, es colista con 20.