Argentina: Vélez sólo empata pero es líder

Vélez Sarsfield dejó pasar una gran oportunidad y sólo igualó 0-0 con Newell's Old Boys el sábado, un empate que lo depositó momentáneamente en la cima del torneo de Primera División, en compañía de River Plate.

Además, Independiente derrotó 1-0 a Banfield con un gol de Federico Mancuello y sumó su tercera victoria consecutiva para ubicarse a un punto los líderes.

Se esperaba más del duelo entre Vélez y Newell's, segundo y el tercero del campeonato, respectivamente, en este inicio de la sexta fecha. Aunque en su estadio Vélez dominó durante los 90 minutos y generó las mejores situaciones, falló en la definición y sólo pudo rescatar un punto.

Vélez comenzó mejor, presionando en la mitad de cancha y saliendo rápido sobre el arco de Newell's, que quedó condicionado a jugar de contragolpe.

Aunque el dominio de Vélez se mantuvo, fue perdiendo intensidad. Recién sobre el final volvió a acercarse a la victoria, pero Yamil Asad, a los 83, y Milton Caraglio, en el segundo minuto de descuento, desperdiciaron ocasiones claras de anotar.

De cualquier forma, Vélez se recuperó tras la derrota 3-1 con Boca Juniors que le costó el invicto y alcanzó a River con 13 puntos en el tope de las posiciones, aunque con un partido más.

En el sur del Gran Buenos Aires, Independiente consiguió un gran triunfo como visitante 1-0 sobre Banfield. Aunque no lució y sufrió las situaciones más claras en su propio arco, capitalizó los 60 minutos que jugó con un hombre de más por la expulsión de Lihué Prichoda.

Mancuello, el mejor jugador del Rojo en el certamen, anotó el gol de la victoria a los 59 en una definición exquisita con el empeine del pie izquierdo.

Aun sin jugar bien, Independiente conserva el envión anímico que le significó ganar el clásico ante Racing la fecha anterior y con 12 unidades quedó a una de River y Vélez.

Además, Estudiantes derrotó 3-1 a Belgrano en La Plata con goles de Cristian Ledesma (en contra), Román Martínez y Ezquiel Cerutti. Julio César Furch descontó para el equipo cordobés.

Fue la tercera victoria en tres partidos en casa para el equipo platense, que cayó en sus tres encuentros como visitante.

En el primer encuentro del día, Atlético Rafaela se recuperó de dos derrotas consecutivas al vencer 2-0 a Gimnasia y Esgrima. Lucas Albertengo y Nicolás Royón, de tiro penal, marcaron los tantos.

La fecha continuará el domingo con Rosario Central-San Lorenzo, Godoy Cruz-Defensa y Justicia, Racing Club-Lanús, River-Tigre y Olimpo-Boca. Concluirá el lunes con Quilmes-Arsenal.