Monterrey despide a su entrenador Vucetich

En una inesperada determinación, el Monterrey despidió el domingo a su técnico Víctor Manuel Vucetich tras un titubeante arranque en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con Vucetich al mando, Rayados tuvo una de las mejores épocas de su historia al ganar dos títulos de liga en el Apertura 2009 y Apertura 2010, además del tricampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Sin embargo, el mal inicio del Apertura 2013, en el que Monterrey sólo ganó tres de 21 puntos disputados fue suficiente para que los dirigentes decidieran cesar a Vucetich. El sábado perdieron 3-1 ante León.

"La decisión es por los resultados en los últimos tres torneos de liga. Fue difícil, por tratarse de la persona que se trata, y por todo lo que logró con la institución", dijo José Ornelas, presidente del consejo administrativo del equipo. "En los últimos torneos, hemos estado por debajo de las expectativas".

Monterrey quedó fuera en semifinales la temporada pasada, luego en cuartos de final del Apertura 2012 y fueron finalistas en el Clausura 2012, perdiendo ante Santos.

El equipo dijo que en los próximos días anunciará el reemplazante.

Vucetich, de 58 años, es uno de los entrenadores más laureados en la historia del fútbol mexicano, donde ha ganado 14 campeonatos. Es el tercer entrenador en ser cesado esta temporada.