FIFA pide cuentas a miembro de comité de auditoría

El comité de auditoría financiera de la FIFA pidió a uno de sus integrantes que explique su arresto en un caso de corrupción.

Canover Watson fue detenido el 28 de agosto en su país natal Islas Caimán por la policía anticorrupción y la división de crímenes financieros.

La prensa local reportó que Watson fue interrogado por supuesto lavado de dinero y aprovecharse de su cargo público. El caso supuestamente tiene que ver con un contrato otorgado en 2010 para suministrar tecnología de tarjetas de crédito a hospitales públicos.

El director del comité de auditoría de la FIFA, Domenico Scala, dijo que se comunicaron con Watson sobre el caso.

"Pedimos a Canover Watson que ofrezca más información al comité de auditoría", dijo Scala el sábado en un correo a The Associated Press.

Watson es el representante de la CONCACAF en el comité dirigido por Scala, que supervisa la transparencia financiera de la FIFA. El organismo rector del fútbol tienen ingresos anuales por más de 1.000 millones de dólares, y reservas por casi 1.500 millones de dólares.

El grupo fue creado en 2012 como parte de las reformas anticorrupción tras una serie de escándalos de sobornos y compra de votos.