Plantearán a FARC caso de investigador perdido

La Fiscalía llevará hasta la mesa de diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC el caso de uno de sus investigadores desaparecido en mayo y que al parecer está en poder de ese grupo guerrillero.

En rueda de prensa, Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, aseguró que "el doctor Eduardo Montealegre, fiscal general, va a hacer algunos acercamientos en la mesa de negociación" en Cuba para esclarecer la suerte del investigador Andrés Felipe García.

"Nosotros queremos trabajar todas las hipótesis que han llegado a la Fiscalía y una de ellas, que es muy fuerte, es que el compañero Andrés estaría en poder de la guerrilla" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dijo Quintana, quien además agregó que Montealegre se comprometió con la familia de García a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr su liberación.

García desapareció luego de un operativo de la Fiscalía en el municipio de Calamar, en el departamento de Guaviare, a unos 338 kilómetros al sureste de Bogotá.

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en La Habana un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.