Rosberg el más rápido en prácticas en Italia

Nico Rosberg fue el más rápido el viernes en la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Italia, al superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton quien tuvo problemas con su bólido.

Hamilton fue el más veloz en la sesión matutina, con más de medio segundo de ventaja sobre el resto, pero sólo pudo participar en la última media hora de la segunda sesión por un problema eléctrico en su Mercedes.

El británico apenas completó 16 vueltas y quedó a seis centésimas de segundo de Rosberg, quien fue el más veloz con una vuelta de 1 minuto, 26.226 segundos en el circuito de Monza.

"No podían prender el vehículo, pero los muchachos hicieron un gran trabajo para arreglarlo y al menos pude dar unas cuantas vueltas", dijo Hamilton. "Me sentí muy bien después de la sesión de práctica por la mañana, y sin duda tenemos un bólido competitivo para el fin de semana".

"Hicimos algunos cambios en el almuerzo y luego otros durante la sesión, y aunque no tuve muchas vueltas, el vehículo se siente fabuloso. Ojalá pueda tener la sesión completa mañana (sábado) y pueda rodar bien. Sería fabuloso tener una buena clasificación sin problemas".

Hamilton tuvo el mejor tiempo de la jornada, 1:26.187, en la pista más rápida de la Fórmula Uno. El británico ha tenido que abandonar tres carreras esta temporada, y también sufrió problemas con los frenos de su vehículo en la clasificación del GP de Alemania, y un incendio en la clasificación del GP de Hungría.

Rosberg fue 0.808 más lento que Hamilton por la mañana.

"Parece que somos rápidos en una vuelta, pero en las vueltas largas los otros fueron muy rápidos", comentó Rosberg. "No me sentí totalmente confiado en el vehículo, así que no estoy contento por hoy, y tengo mucho trabajo que hacer esta noche con los muchachos".

Rosberg, líder del campeonato mundial con 29 puntos de ventaja sobre Hamilton, jamás ha ganado en Monza, donde el británico subió a lo más alto del podio en 2012.

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, los dos pilotos de Ferrari, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

"El viernes en Monza siempre es distinto a los otros (GP), con un significado especial para nuestro equipo en el fin de semana de la carrera en su hogar", expresó Alonso. "Las características de la pista también son únicas: aquí manejas con una baja carga aerodinámica, sientes el vehículo más rápido en las rectas y más liviano en las curvas".