Bélgica vence 2-0 a Australia en partido amistoso

Bélgica aprovechó el impulso de su actuación en el Mundial de Brasil y superó 2-0 el jueves a Australia en partido de preparación antes de que comiencen las eliminatorias para la Eurocopa de 2016.

Bélgica capitalizó su dominio a los 18 minutos de juego. Primero, el alero Kevin de Bruyne sacudió el marco con un tiro y el rebote cayó a los pies de Dries Mertens, quien remató y la pelota se fue al fondo del arco tras rebotar en el meta Matthew Ryan.

Axel Witsel aumentó la ventaja a los 78 minutos con un tiro de larga distancia.

Los australianos hicieron varias entradas duras y tuvieron suerte de recibir sólo la tarjeta amarilla que vio Mathew Leckie.

Romelu Lukaku y Eden Hazard no jugaron debido a lesiones pero Vincent Kompany no hizo caso de una contractura y estuvo en el centro de la defensa vega como lo hizo durante el Mundial.

Antes del partido se hizo una ceremonia por el retiro de Daniel van Buyten, quien fue el líder de la defensa en Brasil y finalizó su carrera a los 36 años.

Bélgica debería jugar la próxima semana un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 contra Israel pero el juego se pospuso hasta marzo debido a la guerra en Gaza y la inestabilidad en el país.