John Degenkolb gana 12ava etapa de Vuelta a España

El alemán John Degenkolb preparó cuidadosamente su sprint final para ganar la 12da etapa de la Vuelta a España el jueves, mientras el español Alberto Contador mantuvo el liderato general.

Degenkolb venció por escaso margen a Jacopo Guarnieri en una etapa de recorrido básicamente plano de 166 kilómetros (103 millas) por los alrededores y la ciudad de Logroño.

Matthias Krizek se despegó del pelotón en la primera vuelta y logró una ventaja de cuatro minutos. Entre los punteros del grupo que le seguía, Degenkolb maniobró para mantenerse cerca de los líderes. Cuando faltaban 12 kilómetros el pelotón aceleró y engulló a Krizek.

Hubo una caída generalizada cuando faltaban menos dos kilómetros para llegar a la meta y muchos tuvieron que levantarse y cruzaron la línea de llegada con raspones y golpes, pero todos registraron el mismo tiempo que el pelotón porque quedaron en el rango del límite de tres kilómetros para penalizaciones de tiempo.

Alejandro Valverde se mantuvo en el segundo sitio de la general y no pudo acortar la distancia con Contador, quien mantiene una ventaja de 20 segundos, mientras que el colombiano Rigoberto Urán marcha tercero a un minuto, 12 segundos de distancia. Chris Froome está cerca del puntero, a 1.24 minutos detrás.

La etapa del viernes abarca 189 kilómetros (117 millas) de recorrido montañoso entre Belorado y Obregón.

La Vuelta finaliza en Santiago de Compostela en 10 días.