Quintana es operado del hombro cirugía

Nairo Quintana fue operado el jueves por una fractura del hombro derecho que sufrió en una caída durante la Vuelta a España, y el ciclista colombiano del equipo Movistar espera que la lesión no lo aleje mucho tiempo de la carretera.

El cirujano Jesús Alfaro, médico encargado de la operación en la Clínica San Miguel de Pamplona (España), dijo que Quintana debe permanecer con el hombro inmovilizado entre dos y tres semanas, y que podría volver a competir entre seis y ocho semanas.

"Decidí operarlo porque, como se aprecia en el escáner, la fractura se extiende como la cola de un ratón hasta la escápula y decidimos sujetarlo con dos tornillos", dijo Alfaro en conferencia de prensa.

Quintana se lesionó el miércoles al sufrir una caída durante la 11ra etapa de la Vuelta. Fue su segundo accidente en la carrera, luego de un choque el martes en el que se lastimó un tobillo y perdió el maillot rojo de líder general.

"Es un contratiempo. El equipo había planificado bien la Vuelta a España, con ilusión, contábamos con él, sabíamos que iba a estar en la zona puntera", indicó el médico del equipo Movistar, Alfreod Zúñiga. "Mala suerte, pero es algo que por desgracia en el ciclismo frecuentemente nos encontramos. Lo importante es darle solución rápida, que se recupere con ayuda del doctor y que tenga tranquilidad a Nairo".

Quintana, por su parte, se expresó optimista sobre su recuperación.

"Ya en alguna otra ocasión me ha pasado algo similar, no es la primera vez que pasa, esperamos que no vuelva a pasar", comentó el campeón del Giro de Italia en declaraciones divulgadas por Movistar poco antes de la operación.