Israel pide respuesta de EEUU a "crimen" sirio

Prominentes ministros del gabinete israelí pidieron el domingo una respuesta comandada por Estados Unidos a un presunto ataque químico efectuado en Siria la semana pasada, al cual el primer ministro Benjamín Netanyahu describió como un "terrible crimen".

Netanyahu dijo a su gabinete que "esta situación no puede continuar". La ministra de Justicia Tzipi Livni dijo a la radio israelí que una respuesta de Estados Unidos al presunto ataque con gas tóxico ayudaría a disuadir el futuro empleo de armamento químico, pero que también tiene implicaciones de seguridad para Israel.

El ministro de Inteligencia Yuval Steinitz dijo a la radio del ejército que el ataque requiere una respuesta. Agregó que la posibilidad de que Siria ataque a Israel como resultado de una acción estadounidense era menor, pero que el ejército debe estar preparado para tal eventualidad.

Ni Netanyahu ni los ministros especificaron qué tipo de respuesta estaban pidiendo. Estados Unidos ha estado considerando opciones militares.