EEUU lanza operación contra extremistas en Somalia

Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron el lunes una operación contra extremistas islámicos de la red al-Shabaab en Somalia, informó el Pentágono.

El portavoz castrense, contraalmirante John Kirby, dijo que Estados Unidos está revisando los resultados y proveerá más información cuando lo considere pertinente. No se dieron más detalles.

Las acciones se registraron después que las tropas del gobierno de Somalia recuperaron el control de una prisión de alta seguridad de la capital, la cual fue atacada el domingo por siete presuntos combatientes islámicos fuertemente armados que intentaron liberar a otros extremistas detenidos en el recinto. El comunicado del Pentágono no decía si las acciones de Estados Unidos tuvieron relación con el asalto a la prisión.

Las autoridades somalíes dijeron que todos los atacantes, tres soldados y dos civiles murieron. La prisión de Mogadiscio es un centro para interrogatorios de la agencia de espionaje somalí, y se presume que muchos insurgentes están detenidos ahí.