Conte dice que no envió mensajes a Balotelli

Antonio Conte, técnico de la selección italiana de fútbol, no trataba de enviar un mensaje al atacante Mario Balotelli al dejarlo fuera de la escuadra.

Balotelli, quien recientemente se unió al Liverpool, procedente del Milan, no fue convocado para al primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Noruega, el 9 de septiembre. El jueves Italia jugará un amistoso contra Holanda.

"Hemos seguido cada partido. La convocatoria se basó en lo que observamos", dijo Conte. "No tengo que mandarle mensajes a nadie. Los que me conocen saben bien cómo opero, cómo soy, no le doy regalos a nadie".

"También le dijo a todos que actualmente hay un grupo y que mientras ellos merezcan estar en el equipo nacional, vestir la camiseta azurri, seguirá en el equipo, pero eso no significa que quien está hoy seguirá mañana y viceversa. Lo importante es que quienes estén en la selección tienen que saber comportarse", agregó.

Balotelli está suspendido del partido eliminatorio tras recibir dos tarjetas amarillas en el Mundial de Brasil. El mediocampista del Juventus, Claudio Marchisio, también está suspendido pero fue llamado.

Balotelli, de 24 años, tuvo una actuación decepcionante en el Mundial, cuando la selección italiana fue eliminada en la primera ronda, lo que provocó la renuncia inmediata de Cesare Prandelli.

Ciro Immobile fue el único atacante convocado que participó en la competencia de Brasil. El jugador del Sassuolo Simone Zaza es uno de los seis atacantes llamados por Conte.

"Llamé a atacantes que tienen ciertas características que encajan en la manera en que juego", dijo Conte. "En el Mundial Italia jugó con un atacante principal, mis equipos siempre han jugado con dos".