Premier indio recibe promesas de apoyo de Japón

Japón e India acordaron el lunes intensificar su cooperación económica y de seguridad, luego que el primer ministro Narendra Modi recibió promesas japonesas de apoyo a sus intentos por revitalizar la rezagada economía india.

Modi, que encabezó una delegación de más de una decena de magnates indios a Japón, dijo que espera elevar las relaciones comerciales bilaterales, aún en un relativamente bajo perfil, a un "nuevo nivel".

En una declaración conjunta emitida después de las conversaciones, ambos líderes reafirmaron la importancia de mejorar los vínculos de defensa, una prioridad dada la creciente asertividad de China en la región. Modi también dio la bienvenida a la relajación japonesa de las restricciones a las exportaciones de equipos y tecnología relacionada con la defensa.

Ambos funcionarios "reconocieron el enorme potencial futuro para proyectos de transferencia y colaboración en equipos y tecnología de defensa", dijo un comunicado.

___

Los periodistas de The Associated Press Miki Toda en Tokio; y Nirmala George y Katy Daigle en Nueva Delhi colaboraron para este despacho