Perry dice que no autorizó tuit despectivo

Rick Perry, gobernador republicano de Texas, dijo que no fue autorizado un tuit despectivo que salió de su cuenta personal sobre la fiscal de distrito demócrata a quien se le acusa de tratar de deponer ilegalmente.

Un mensaje escrito el domingo en la cuenta de Perry, después de que fue borrado el anterior, dijo que él "no excusaba el tuit".

Los mensajes fueron enviados de la cuenta verificada de Perry, pero no estaba claro quién es el encargado de emitir los tuits. Asesores de Perry no respondieron de inmediato los mensajes de The Associated Press buscando su comentario.

El tuit previo estaba vinculado a una imagen burlona y poca atractiva de la fiscal de distrito del Condado Travis Rosemary Lehmberg, quien fue condenada en abril por manejo en estado de ebriedad.

Perry vetó fondos destinados a su oficina cuando ella se negó a renunciar, lo que llevó a un auto de procesamiento por parte de un jurado investigador. Perry se ha declarado inocente y calificó los cargos de abuso de poder como una estratagema política.