Henley toma ventaja de 1 golpe en el Deutsche Bank

Russell Henley se anotó cinco birdies en un tramo de siete hoyos y entregó el domingo una tarjeta de 65 golpes, seis abajo del par de campo, para tomar una ventaja de un impacto en la punta del Deutsche Bank Championship.

Por segunda semana consecutiva, un torneo de la Copa FedEx luce para cualquiera en la ronda final.

"Nadie esperaba que yo estuviera en la pelea ahora", dijo Henley.

Entre los aspirantes figura el norirlandés Rory McIlroy, quien completó su ronda en 65 golpes.

McIlroy estaba a dos golpes de la punta en el campo TPC Boston, en un torneo que concluye el lunes, cuando Estados Unidos observa el feriado por el Día del Trabajo.

"Todos sabemos de su capacidad y de lo que puede hacer en el campo", dijo sobre McIlroy Billy Horschel, quien también está en la puja.

Jason Day (69) y Chris Kirk (64) estaban también dos golpes atrás. Diez golfistas están separados por una diferencia de apenas cuatro golpes.

Henley ganó el Honda Classic en un desempate que involucró a cuatro jugadores, a comienzos de este año. Su acumulado es de 201 impactos, 12 bajo par.

Horschel consiguió birdies en sus últimos tres hoyos para una tarjeta de 67, y jugará en el grupo final con Henley.

El colombiano Camilo Villegas firmó su segunda tarjeta de 72 golpes en el certamen y quedó muy lejos de la punta, con 213 golpes, igualado en par. El argentino Andrés Romero, quien había pasado el corte, no culminó su ronda y está fuera del certamen.