D. Cali gana 1-0 a Atlético Junior y asume comando

Juan David Cabezas consiguió en tiempo de descuento el gol de la victoria 1-0 del local Deportivo Cali contra Atlético Junior de Barranquilla, y su conjunto asumió el domingo el comando del torneo Clausura de fútbol colombiano.

El defensor convirtió de cabeza en la última acción del intenso duelo celebrado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Cali sumó 14 puntos, uno más que el ex líder Deportes Tolima e Independiente Medellín.

Tolima, luego de estar abajo 3-0 en la etapa inicial, reaccionó en los últimos 17 minutos y convirtió tres dianas para empatar con Once Caldas. La última fue obra de Héctor Acuña poco antes del pitazo final.

El atacante argentino Sergio Esteban Romero hizo el tercer tanto de Caldas que terminó con mueve hombres tras las expulsiones de Luis Murillo a los 60 minutos y Juan Pérez a los 90.

Otro argentino, el goleador Germán Ezequiel Cano, convirtió un penal a los 77 minutos, el último gol en el triunfo 3-0 de Independiente Medellín contra Aguilas Doradas de Pereira.

El también argentino Omar Pérez logró la diana de la victoria 1-0 de Santa Fe de Bogotá ante su oponente de patio Millonarios, y el "Expreso Rojo" alcanzó 11 puntos.

La derrota dejó muy mal prado al técnico español de Millonarios Juan Manuel Lillo. Millonarios se estancó con nueve unidades.

La antesala de este choque fue ensombrecida por la agresión con arma blanca al padre del volante de Millonarios Omar Vásquez, que lucía la camiseta azul del equipo. El ataque fue atribuido a fanáticos que supuestamente vestían la roja de Santa Fe.

"Gracias a Dios mi papá se encuentra bien y su vida no corre peligro! Esto después de haber sido atacado con un arma blanca en su pierna izquierda por unos hinchas de Santa Fe al tener la camiseta de MILLONARIOS ...", escribió el futbolista de 25 años en su cuenta de Instagram.

El padre del jugador requirió de 16 puntos de sutura, según allegados.

Deportivo Pasto, en otro duelo, sorprendió al local Envigado y lo doblegó 2-1.

Patriotas de Tunja venció 1-0 a Fortaleza el sábado, Uniatónoma y Chicó empataron 1-1, y Alianza Petrolera igualó 0-0 en casa con Atlético Huila ahora dirigido por Fernando "Pecoso" Castro.

La Equidad-Atlético Nacional cerrarán la jornada el lunes.

Deportivo Cali marca el paso con 14 puntos; Medellín y Tolima lo siguen con 13; Chicó y Caldas tienen 12; Santa Fe, Patriotas y Envigado aparecen con 11; Aguilas Doradas 10; Millonarios nueve; Alianza Petrolera y Pasto siete; Nacional seis; Atlético Junior, Huila, Uniautónoma y Fortaleza cinco, y La Equidad cierra la tabla sin puntos.

La próxima fecha comienza el sábado con los encuentros Fortaleza-Medellín, Huila-Millonarios, Santa Fe-Tolima, Patriotas-Uniautónoma y Once Caldas-Envigado. Proseguirá el domingo con Pasto-La Equidad, Atlético Junior-Alianza Petrolera, Nacional-Chicó y Aguilas Doradas-Cali.