Peruano Pacheco gana otra vez el maratón de México

El peruano Raúl Pacheco conquistó el domingo por segundo año consecutivo el maratón de la Ciudad de México.

Pacheco, quien terminó 21ro en la maratón de los Olímpicos de Londres 2012, registró un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 25 segundos.

El peruano, de 35 años de edad, se sobrepuso a un error en la parte final de la prueba, en la que estuvo a punto de irse por una ruta equivocada y se convirtió en primer bicampeón de la competencia desde que el keniano Hillary Kimaiyo repitió en 2007 y 2008.

"Durante gran parte del recorrido había muchas desviaciones y cuando llegué al estadio me cambiaron la entrada y me desvié, pero un señor me dijo 'vuelve, vuelve', y a tiempo porque el etíope estaba cerca", dijo Pacheco al finalizar la competencia.

Pacheco superó por apenas dos segundos de ventaja a su escolta inmediato, el etíope Abrha Milaw. El keniano Kenneth Ungara entró tercero.

Durante gran parte del recorrido había muchas desviaciones y cuando llegué al estadio me cambiaron la entrada y me desvié, pero un señor me dijo 'vuelve, vuelve', y a tiempo porque el etíope estaba cerca", dijo Pacheco al finalizar la competencia.

En mujeres, la etíope Shewarge Amare se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:41.21, para superar por cinco segundos a la burundesa Diane Nukuti Jahson.

La peruana Gladys Tejeda, monarca del año pasado, fue tercera con 2:44.32.

Fue la edición número 32 del maratón que se corre en las calles de la Ciudad de México.