Ciclista francés de 75 años bate récord en altura

El veterano ciclista Claude Barés (75) impuso una marca mundial en la altura en la prueba de la hora para la categoría Master en La Paz, se informó el domingo.

Barés recorrió 36 kilómetros, 402 metros y 55 centímetros en una hora, lo que representa una "marca mundial en la altura" para la categoría, dijo Alberto Rivera, director de la pista y supervisor de la prueba.

Sin embargo, Barés no pudo batir su propio record de la hora de 36 kilómetros, 757 metros para ciclistas de entre 75 a 80 años de edad, logrado en abril de este año en la pista francesa de Burdeos.

"No pudimos, hice el máximo esfuerzo pero estoy contento", dijo Barés al finalizar la prueba en el velódromo más alto del mundo ubicado en La Paz, a 3.340 metros de altitud.

El ciclista se preparó cinco semanas en La Paz y dijo sentirse bien.

Barés hizo su récord en Francia a nivel del mar en una superficie de madera y en escenario cubierto. "No era la intención batir el récord de Francia, sino implantar una nueva marca en la altura" en pista abierta de cemento, dijo a su vez el entrenador boliviano del ciclista francés Patricio Rojas.