Inundaciones bloquean tráfico en Suecia, Dinamarca

Intensas lluvias e inundaciones repentinas han bloqueado el tráfico por carretera y ferrocarril en Suecia y Dinamarca, mientras los buzos llegaron a auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en vehículos sumergidos.

Las lluvias duraron toda la noche lo que obligó el domingo a evacuar a los residentes de viviendas anegadas en algunas áreas.

Los autobuses en la ciudad sueca de Malmo dejaron de operar luego de que algunos camiones quedaran atascados en carreteras inundadas. Los buzos y socorristas ayudaron a los pasajeros atrapados en los coches y autobuses sumergidos y en un caso debieron romper la ventanilla de un autobús para sacar a la gente que se encontraba dentro a través de una escalera.

En la capital danesa los trabajadores de rescate ayudaron al conductor de un automóvil que había quedado cubierto por el agua.

Kristian Naested del cuerpo de bomberos de Copenhague dijo que "nos las arreglamos para salvarlo en el último momento".

Steen Rasmussen, jefe meteorólogo del Instituto Meteorológico de Dinamarca, dijo que la lluvia más persistente --120 milímetros durante casi tres horas-- cayó sobre partes de la ciudad durante la noche.

"Fue una lluvia muy fuerte pero ahora disminuirá lentamente con lluvias ocasionales", dijo Rasmmussen.

Los funcionarios aconsejaron a los pobladores quedarse en sus casas hasta el domingo.