Mainz empata 0-0 con Hannover en liga alemana

El Mainz apenas pudo empatar a cero el domingo con el Hannover en la segunda fecha de la Bundesliga y prolongó su mal inicio de temporada, mientras que el Friburgo y el Borussia Moenchengladbach firmaron otro empate sin goles.

Mainz, que no pudo clasificarse a la Liga Europa, y fue eliminado en la primera ronda de la Copa alemana se quedó esperando que el árbitro decretara un penal en la primera mata pero la falta no se concedió.

Shinji Okazaki aparentemente fue derribado por Marcelo a los 28 minutos de juego pero el árbitro Sascha Stegemann no pitó falta pese a la aparatosa caída del jugador.

El atacante japonés creó la mejor oportunidad del equipo local seis minutos más tarde cuando envió un pase a Julian Baumgartlinger pero la volea de éste salió desviada.

El arquero del Mainz, Loris Karius, evitó un gol de Joselu antes del descanso y Christoph Moritz sacó en la línea de gol un disparo de Hiroshi Kiyotake cuando Karius ya estaba vencido.

El Mainz envió a la cancha a Devante Parker, hermano menor del germano-estadounidense Shawn, para su debut en la Bundesliga, cuando restaban ocho minutos de juego pero ninguno de los dos equipos pudo romper el empate.

El gerente general del Mainz, Christian Heidel, negó que el club esté en crisis. "Se está haciendo un drama fuera del club pero al interior estamos tranquilos", dijo Heidel. "Tuvimos un cambio de técnico y a veces eso toma tiempo".

Antes del partido el equipo anunció la contratación del atacante argentino Pablo de Blasis, quien llega del Asteras Trípoli griego, y el regreso del delantero tunecino Sami Allagui, quien estaba a préstamo con el Hertha de Berlín.

El Friburgo dejó escapar la victoria ya que Admir Mehmedi falló un tiro penal en la segunda parte. El cobro del suizo a la falta cometida contra Maximilian Philipp se fue muy por encima del larguero.

"No fue un gran juego pero estoy en este equipo desde febrero de 2011 y es la primera vez que nos quitan un punto", dijo el técnico del Borussia Moenchengladbach, Lucien Favre.