Argentinos Juniors gana y alcanza la punta

Argentinos Juniors, equipo que se presentaba como uno de los más flojos del fútbol argentino, venció el sábado 1-0 a Tigre y alcanzó la punta del torneo Inicial, con nueve puntos, posición que comparte con Gimnasia de La Plata, tras cuatro fechas del torneo Inicial.

En los otros partidos de la jornada, Vélez Sarsfield empató 0-0 ante Lanús y Rosario Central venció 1-0 a Godoy Cruz.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que en la temporada pasada sufrió hasta la última fecha con la posibilidad del descenso, se convirtió en la gran sorpresa del inicio del campeonato, tras conseguir otra victoria ante un rival que venía de lograr un gran triunfo ante Racing, por 3-1.

Argentinos Juniors no tiene figuras ni jugadores de renombre, pero su entrenador se las ingenió para armar un equipo sólido, batallador y, por sobre todas las cosas, ganador. Aunque se perfilaba para pelear en los puestos de abajo, hoy se encuentra en lo más alto de la tabla junto a Gimnasia, que aún debe jugar un partido pendiente ante Newell*s, el próximo martes 27 de agosto.

En un partido chato y cerrado, la gran diferencia la hizo Daniel Villalva, que a los 75 minutos marcó el único tanto, tras una gran jugada individual en la que dejó en el camino a dos defensores y definió con suavidad ante el arquero Javier García.

Con la ventaja, a Argentinos le alcanzó con mantener el orden y no sufrió peligros ante un rival demasiado tibio que ni siquiera se desesperó por ir a buscar el empate.

En otro encuentro, Rosario Central venció 1-0 a Godoy Cruz y se recuperó de dos derrotas consecutivas, ante River Plate y Gimnasia.

A los 83 minutos, Sebastián Abreu marcó el único tanto del partido, tras una eficiente definición de penal. El remate desde los doce pasos fue luego de una dudosa infracción en que el árbitro del partido, Néstor Pitana, cobró una dudosa infracción de Leandro Grimi sobre Hernán Encina.

Además, Vélez Sarsfield y Lanús, dos de los equipos que en un principio se perfilaban como grandes candidatos a llevarse el título del fútbol argentino, no logran despegar, tras empatar el sábado 0-0, por la cuarta fecha del torneo Inicial.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto y el de Ricardo Gareca dejaron a sus seguidores con ganas de más. Si bien el partido no llegó a ser aburrido y tuvo intensidad, quedaron en deuda con las terminaciones de las jugadas. Pese a que a ambos conjuntos les sobran los jugadores con buen pie, les faltó siempre un detalle para sacar la diferencia.

Con este resultado, Vélez acumula seis unidades, mientras que Lanús tiene cinco.

La fecha se completará así: Olimpo-All Boys; River Plate-Colón de Santa Fe; Estudiantes-Boca Juniors; y Quilmes- San Lorenzo