Marsella vence 1-0 a Valenciennes

Andre-Pierre Gignac anotó en las postrimerías del encuentro y Marsella venció el sábado 1-0 a Valenciennes para conservar su foja perfecta en la liga francesa de fútbol.

Marsella, subcampeón de la campaña anterior, se encuentra provisionalmente en el liderato después de que Lyon cedió sus primero puntos de la temporada al perder sorpresivamente en casa por 1-0 ante Reims, en un encuentro en que los locales fallaron además un tiro penal.

Saint-Etienne se unirá a Marsella si vence el domingo a Lille.

Gignac anotó a los 85 minutos. Andre Ayew remató de cabeza un tiro de esquina hacia la portería y el arquero de Valenciennes Nicolas Penneteau sólo pudo detener el balón con la palma de la mano, dejándolo a Gignac para que anotara su tercer gol en igual número de encuentros.

Marsella debió haber conseguido la ventaja más temprano durante el enfrentamiento, pero no concretó la mayoría de sus oportunidades.

Valenciennes tuvo una oportunidad de empatar el marcador cerca del final, pero el disparo de Opa Nguette ante una portería vacía resultó muy desviado.

En Lyon cayó una lluvia fuerte y los jugadores tuvieron dificultades evidentes sobre el terreno anegado. Tan difíciles fueron las condiciones que hubo más de media hora de retraso para iniciar el segundo tiempo mientras trabajadores de mantenimiento laboraban en la cancha.

El juego finalmente se reanudó y Alexandre Lacazette estuvo cerca de dar a Lyon la ventaja a los 60 con un hábil remate de volea que pegó en el travesaño, aunque se marcó fuera de juego en la acción.

Lyon debió haber abierto el marcador a los 71 minutos cuando se le concedió el cobro de un tiro penal por un empujón sobre Jordan Ferri por parte de Gaetan Courtet. Sin embargo, Clement Grenier envió su disparo sobre el larguero.

Reims anotó aproximadamente cinco minutos después, con un centro cruzado de Odair Fortes, que fue desviado por Milan Bisevac. El balón pasó sobre el guardameta de Lyon Anthony Lopes para ingresar al arco.

En otros encuentros, Guingamp se impuso 2-0 a Lorient; Montpellier venció 2-1 al Sochaux; Burdeos superó 1-0 a Bastia, y Rennes derrotó 2-1 a Evian.