Melzer gana torneo de Winston-Salem

El austríaco Jurgen Melzer ganó el sábado el título del torneo de Winston-Salem cuando Gael Monfils abandonó la final por una lesión.

Melzer no quiso pasar una semana en Nueva York, en medio de la locura previa al comienzo del U.S. Open. En vez de ello, se dedicó a jugar en la relativa tranquilidad de Carolina del Norte, de donde salió con un trofeo y con un avance en el escalafón mundial.

Tenía ventaja de 6-3, 2-1 tras quebrarle el saque a Monfils en el segundo set. Durante el cambio de lado, el francés recibió tratamiento en el músculo abdominal derecho, y luego se retiró.

Monfils sintió molestias con un músculo del costado izquierdo el viernes durante su triunfo sobre el español Fernando Verdasco en semifinales.

"Sentía como si una corriente eléctrica me recorriera", dijo Monfils, quien desconoce si podrá participar en el U.S. Open. "Era como un chasquido, algo rápido y doloroso".

Melzer conquistó el quinto trofeo de su carrera, y primero de esta temporada. Subirá cinco escalones en el "ranking", al 27mo, el lunes, cuando se difunda la lista.

"Estoy jugando un gran tenis en este momento", dijo Melzer. "Hace una semana, no era un visitante muy feliz. No había jugado bien y pasaba problemas con varios detalles. Pero he recuperado la confianza y el juego, lo que es importante, pues la próxima semana se realiza un torneo del Grand Slam".