Popular maestro desaparece en California

Cuando comiencen las clases del nuevo año escolar el lunes en la escuela secundaria Nazareth Area, la ausencia de un profesor será muy conspicua.

Matthew Greene, un popular maestro de matemáticas en una escuela situada a 105 kilómetros (65 millas) al norte de Filadelfia, desapareció durante un paseo por las montañas de California el mes pasado. La policía dijo que Greene fue con la idea de subir por la Sierra Oriental, una región caracterizadas por laderas extremadamente empinadas y un terreno accidentado, con muchas montañas de 3.700 a 4.000 metros (12.000 a 13.000 pies) de altura.

Su desaparición ha desconcertado a sus amigos y a sus familiares, que consideran a Greene como una persona muy experimentada en la vida al aire libre.

"No me parece que él vaya de paseo un día y no regrese", destacó su hermana Tiffany Minto. "No me lo imagino como alguien que puede enfrascarse en una situación de peligro. Tiene el tipo de personalidad de alquien que se abstiene si ve algo muy peligroso", destacó.

Greene, de 39 años, había llegado a fines de junio para ir de caminata y para subir la sierra con sus amigos. Pero cuando su vehículo Subaru se descompuso, ellos continuaron con su viaje y él se quedó en un campamento de Mammoth Lakes, 418 kilómetros (260 millas) al este de San Francisco para esperar por la reparación. La última vez que alguien supo algo de él fue el 16 de julio cuando habló con sus padres en Pensilvania, llamó al taller de reparaciones y envió mensajes de texto con un amigo.

Algunos de sus equipos no han sido hallados y a su guía le faltan varias páginas, dejando lugar a conjeturas de que se habría dirigido en esa dirección.

Su hermana creyó inicialmente que Greene había tenido algún accidente. Ahora ya no está seguro y cree que podría haber sido víctima de algún crimen.

Minto ha pensado en contratar un investigador privado "sólo para eliminar cualquier posible conjetura". Y se ha organizado colectas para pagar por cualquier gasto adicional de búsqueda y rescate.

Pero su hermana sabe que son menores las posibilidades de esperanza mientras más pasa el tiempo.