Biden llama a nuevo gobierno en Irak

El vicepresidente estadounidense Joe Biden llamó a tres líderes iraquíes para exhortarles a formar un nuevo gobierno y alentar su oposición al grupo terrorista Estado Islámico.

Biden habló con el presidente regional del Curdistán iraquí Masoud Barzan el domingo por la noche y el primer ministro designado Haider al-Abadi y el presidente del Consejo Iraquí de Representantes Salim al-Jabouri el lunes.

Biden y al-Abadi discutieron acciones militares contra el Estado Islámico y la importancia de formar un nuevo gobierno en la lucha contra el grupo terrorista que ha tomado el control de vastas áreas de Irak y Siria.

Abadi le garantizó a Biden sus intenciones de formar rápidamente un gobierno que incluya a todos los sectores de la sociedad iraquí y que él está preparado para dar pasos concretos para lidiar con las preocupaciones de todas las comunidades iraquíes.

El vicepresidente estadounidense y Barzani concordaron en la importancia de continuar la cooperación existente entre las fuerzas curdas y el ejército iraquí, que ayudó a retomar la represa de Mosul.