Kvitova avanza a la final en New Haven

Simona Halep venció el viernes a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2, 7-5 para avanzar a la final del torneo de la WTA de New Haven.

La rumana de 21 años buscará su cuarto título después de ganar tres veces en la Gira WTA desde junio. Halep rompió el servicio de Wozniacki en seis ocasiones, tres veces en cada set.

Fue apenas la segunda derrota para Wozniacki en 25 enfrentamientos durante su carrera en New Haven, donde ha ganado cuatro campeonatos. Su única otra derrota ocurrió hace un año cuando se vio obligada a retirarse de las semifinales por lesión en una rodilla.

Halep se enfrentará a la campeona defensora Petra Kvitova, quien derrotó por 6-0, 6-1 a su compatriota Klara Zakopalova.

La checa Kvitova apabulló a su amiga en un duelo que duró apenas 50 minutos, luego de disputar tres partidos de tres sets rumbo a las semifinales.

"Hoy finalmente realicé mi juego", dijo Kvitova. "Jugué agresivamente. Puedo mejorar mi servicio. Nuevamente tuvo algunas dobles faltas, así que aún puedo mejorar".

Eso podría resultar difícil de creer para Zakopalova. Kvitova ganó 53 de los 76 puntos en el match.

Zakopalova obtuvo sólo tres puntos en el segundo set antes de sostener su servicio y acercarse a 5-1 con su único juego ganado. Terminó con 10 puntos en el set.

Kvitova concretó las cosas con su servicio realizando un saque as en el último punto.

"Ella simplemente jugó un tenis fantástico hoy sin errores", dijo Zakopalova. "Pienso que todo le estuvo funcionando, así que sólo tengo que felicitarla, desearle buena suerte porque hoy fue la mejor jugadora, con seguridad".

Kvitova encabeza a las 100 mejores jugadoras de la Gira WTA con 29 enfrentamientos de tres sets esta temporada. No permitió que éste se acercara, con cada uno de los sets durando 25 minutos.

"Eso es útil, seguro, antes de la final (a jugarse el sábado", comentó. "Espero que me ayude a tener más tiempo para descansar no tener que estar en la cancha mucho tiempo. Así que esa es la cosa buena", agregó.

Zakopalova, de 31 años, no ha ganado a una jugadora entre las mejores 10 del mundo desde 2011, pero llega al Abierto de Estados Unidos como 31era preclasificada. Ganó a la octava sembrada Dominika Cibulkova, eslovaca, a la puertorriqueña Mónica Puig y a la ucraniana Elena Vesnina antes de perder ante Kvitova.

"Tengo que olvidar este match porque no importa quién esté en el otro lado", dijo. "Así que me da mucha confianza, este torneo, seguro. Jugué tres enfrentamientos grandiosos. Espero que me funcione en el US Open".